Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather

jQXuw6aWkw
Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather
Detalle del artículo Jamás un zapato de tacón fue tan tendencia como Chorus Carol de la famosa marca Clarks. En cuanto a su tacón de 8 cm, éste cumple a la perfección la misión que le ha sido conferida: destacar nuestra figura y proporcionarnos el vértigo de la moda. Y Dios creó el zapato de tacón... Dimensiones
  • Altura del tacón : 8.0cm
  • Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather Clarks CHORUS CAROL Negro / Leather

    Uno de los datos que ingresaste (usuario o contraseña) es incorrecto, por favor verifícalos e intenta de nuevo.

    En nuestro sistema sucesorio se establecen una serie de medidas protectoras de los derechos de los legitimarios, y así garantizar que éstos reciban íntegramente la cuota que les corresponda, sin…

    Posted on by Diego Fierro Rodríguez by Diego Fierro Rodríguez

    Es posible encontrar, en la práctica totalidad de los procesos judiciales, la existencia de debates o controversias referidas a hechos que deberán ser fijados por el órgano jurisdiccional competente que…

    Posted on by Buffalo PIKKIMA Nude
    by Calzado de mujer ALDO Wide Fit WIDE FIT CADILINNA Sandalias de dedo

    La insolvencia de la persona física exigía una respuesta legal en el Derecho español que evitara la condena a la exclusión social del deudor tras la liquidación de su patrimonio.…

    Posted on Esprit EPILARA Marino
    by Rip Curl SCENIC SHORT Gris / Negro
    by Juan José Gonzalez Rocinau

    La finalidad del presente artículo es exponer y analizar la tributación que deben realizar los futbolistas profesionales cuando disputan competiciones internacionales. Para ello, he tomado como ejemplo práctico a la…

    Posted on by Ropa de hombre adidas Originals EQT Pantalón de deporte
    by Tomás González

    La prevaricación puede tener muchas caras y puede afectar a muy diversas actividades de la actividad ejercida por funcionarios, personal público y cargos electos. Sin embargo, en este artículo nos…

    Posted on by Santiago Campos Ruiz by Santiago Campos Ruiz

    viernes, mayo 25, 2018
    MTNG DERFI Negro
    Inicio MARKETING Nuevo consumi...

    El contexto económico profundiza un cambio cultural en los hábitos de compra. De la preocupación ecológica a la austeridad recesiva, el panorama del consumo está cambiando: el smart consumer crea oportunidades para el smart marketing.

    Linkedin
    Facebook
    Twitter
    Email
    Google+
    Pinterest
    WhatsApp
    Tumblr
    Telegram
    Viber
    ReddIt
    U N fantasma recorre el mundo del marketing: el consumo responsable. Se compra lo indispensable, se consume lo necesario, y se recicla todo lo demás. Si hace una década “comprar” era la consigna y “tener” era el mandato, hoy esos términos han sido reemplazados por el concepto de “compartir”. En pleno boom automotriz, ¿alguien hubiera imaginado que iba a ponerse de moda compartir los autos para ir y volver del trabajo?. Lo más llamativo es que hoy se comparte todo: gente que pone sus casas de fin de semana en redes de intercambio, marcas que alquilan joyas o vestidos para quienes necesitan usarlos solo una o dos veces, grandes tiendas (como IKEA) que además de vender sus novedades instalaron en sus locales stands de reventa o canje de productos usados de su propia marca.
    El concepto de consumo responsable (es decir, austero) se está imponiendo: en los países centrales, como parte de un cambio cultural; en las economías recesivas, como imposición de las circunstancias. La idea de la “sharing economy” avanza a velocidad inusitada: un estudio de Havas Worldwide revela que el 46% de los consultados en 29 países (incluyendo Argentina) prefieren “compartir las cosas en vez de poseerlas”, y el 56% dijo que adoptó la costumbre de revender o donar lo que no usa, en vez de tirarlo a la basura.
    Nuestro país está ingresando en un escenario recesivo, lo cual seguramente potenciará la tendencia que se observa en el resto del mundo. En Estados Unidos, la crisis 2008-2009 (la peor en 80 años) obligó a reconfigurar los hábitos de consumo: pasada la recesión, los estudios muestran que las costumbres quedaron. No sólo se gasta menos: se administra mejor, y cambió la mentalidad respecto del consumidor ahorrativo, que dejó de estar mal visto para ser respetado, ahora reconvertido en un “smart consumer”.
    La investigación muestra un delicado equilibrio entre dos ideas: consumir sin freno trae graves consecuencias (en las finanzas personales y también en el equilibrio ambiental), pero dejar de consumir sólo acarrea mayor recesión. La solución es consumir mejor, y acá aparece la oportunidad para los estrategas de marketing.
    DEL SMART CONSUMER AL SMART MARKETING
    Según revela el estudio, el smart consumer elige:
    -Comprar lo necesario
    -Reciclar y reutilizar todo lo posible
    -Producir menos residuos
    -Comprar productos de mejor calidad y mayor durabilidad
    -Adquirir productos de empresas locales, o que tengan algún efecto positivo sobre la comunidad
    -Comprar a mejores precios
    -Hacer compras grupales o compartir los bienes
    Cada punto es una oportunidad para hacer “smart marketing”, el cual empieza por la fabricación de mejores productos. Adquirir productos de calidad o durabilidad garantizada es el primer paso; comprárselos a empresas cuyas marcas tengan valores asociados a la comunidad y estén comprometidas con el planeta es el segundo. Si la compra implica cierta culpa, que el consumo sea con “propósito”: empresas con buena reputación social o que donan parte de sus ganancias son las mejor conceptuadas por este tipo de consumidor.
    La tendencia vino para quedarse, sobre todo por su arraigo entre los millenials, que nacieron en una economía donde todo se comparte, y donde reciclar está bien visto. ¿Qué se puede hacer desde el marketing? Detectar y aprovechar las oportunidades de negocios que este nuevo “estilo de época” trae consigo. Algunas marcas lo están haciendo con muy buenos resultados:
    -La firma inglesa de moda HM creó un proyecto llamado “Conscious” que permite a sus clientes llevar la ropa que ya no usan a los locales para obtener bonos de descuento en su compra. Esa ropa luego se dona a organizaciones sociales.
    -La empresa Puma instaló en sus locales europeos contenedores para recibir zapatillas e indumentaria deportiva en desuso. El material en buenas condiciones se dona, el irrecuperable va a una planta de reciclado textil.
    -Levi’s lanzó su línea Waste Collection, en la que utiliza botellas de plástico para fabricar la fibra con que se hacen sus jeans.
    -La marca Shangai Tang pone a disposición de diseñadores jóvenes la ropa y accesorios no vendidos de sus colecciones pasadas para que, con algunos retoques de diseño, puedan ponerse en venta nuevamente.
    El mercado está cambiando, y es necesario pensarlo de nuevas formas. La situación es desafiante pero hay herramientas para enfrentarla, incluso con ventaja. Lo único grave sería pensar los desafíos de hoy con las recetas de ayer. Como decía Peter Drucker, “el mayor peligro en tiempos turbulentos no es la turbulencia en sí misma, sino intentar enfrentarla con la lógica del pasado”.
    Share
    Linkedin
    Facebook
    Twitter
    Email
    Google+
    Pinterest
    WhatsApp
    Tumblr
    Telegram
    Viber
    ReddIt
    Artículo anterior El fin del “consumidor promedio”
    Artículo siguiente Y un día, Starbucks hizo branding
    tf000325

    Ropa de mujer Under Armour LIGHTWEIGHT LUX CROP TEE Camiseta básica

    Robert Clergerie FRAZUC Negro

    Trapiche, la bodega argentina más admirada del mundo

    “Nichos escalables”, el próximo escenario del marketing

    Quiénes son los CMOs más influyentes del mundo

    Personalización: cuatro claves para implementarla con éxito en 2018

    © Brands Marketing, revista especializada en Marketing Estratégico. Editor: Daniel Celis. Redacción: Paula N. Levy. Diseño: Débora Grinberg. Coordinación: Alejandro Martínez. Dirección postal: Av. Juan de Garay 737 (1153), CABA (Buenos Aires)-Zabala 1542 (Montevideo). Contacto: [email protected]

    ¿Querés recibir la mejor información estratégica?

    Subscribite al newsletter semanal gratuito de BRANDS.

    by Lead Captor

    Grupo Avintia es, además de constructora, una plataforma de servicios integrales que abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y construcción, la postventa y la entrada en el sector servicios y retail, así como la gestión y explotación hotelera multimarca.

    • SÍGUENOS EN: